Las telangiectasias son dilataciones de pequeños vasos sanguíneos muy superficiales ubicados inmediatamente por debajo de la epidermis. Son unas pequeñas líneas rojas, púrpuras o azules, que pueden convertirse en un problema o incomodidad estética en muchos casos.
Las telangiectasias pueden tener un origen arterial, venoso o capilar, otorgándole así ese color rojo brillante, azulada o púrpura respectivamente.
Frecuentemente, tienen como causa un componente hereditario, rosácea, envejecimiento, exposición solar, uso excesivo de cremas esteroides y se suman otros factores hormonales como el embarazo. No tienen ninguna importancia clínica, simplemente suponen un problema estético para los pacientes.
¿Cómo se trata?
En Clínica NAAC contamos con una de las mejores plataformas vasculares a nivel mundial para el tratamiento de las telangiectasias y su origen, Harmony XL-PRO special edition. Un tratamiento que produce la coagulación y consecuentemente la desaparición del vaso de manera instantánea a través de energía lumínica, la cual impacta selectivamente en la hemoglobina contenida en la sangre de los vasos.
El modo VL de nuestra IPL premium se consolida como uno de los estándares de oro en el tratamiento de lesiones vasculares superficiales difusas como la rosácea y cuperosis y con el modo SVL, logramos pormenorizar los signos de envejecimiento y rojeces superficiales, mejorando la calidad, homogeneidad y la luminosidad de la piel.