La línea mandibular o jawline es la base esencial de un rostro simétrico y armónico, sinónimo de juventud y una de las partes del rostro que más pueden embellecer a una persona. En ocasiones nuestras facciones no son armónicas, como por ejemplo en los casos de pérdida de masa ósea facial o pérdida de definición del ángulo mandibular.
Además, con el paso del tiempo, la línea mandibular pierde estructura, reduce su definición y firmeza, desdibujando el límite entre la mandíbula y el cuello.
Mediante la inyección de ácido hialurónico en el ángulo mandibular, aportamos soporte permitiendo redefinir el perfil de la línea mandibular, la técnica varía en función de si el paciente es femenino o masculino. Este tratamiento crea una armonización de los rasgos faciales de los pacientes, dando un aspecto más definido y uniforme en su facciones.
- Para ellas: es empleado para resaltar la definición de la línea mandíbular y afinar el mentón. Además los pómulos deben de proyectarse un poco más, para conseguir una cara más femenina, joven y atractiva, se deben formar unas líneas que confieren un triángulo invertido.
- Para ellos: Una mandíbula con proyección y más marcada, que tiende a simular un ángulo recto, aporta virilidad al rostro masculino, lo que puede resultar muy atractivo y llamativo en el caso de los hombres. En este caso, desde el pómulo a la mandíbula las líneas son más bien rectas.
El relleno de esta zona no era fácil hasta ahora, pero, VOLUX (un ácido hialurónico específico para modelar la zona del mentón, óvalo facial y línea mandibular, doblemente cohesivo y elástico), está especialmente diseñado para estas zonas dada su alto poder reestructurante y proyectivo.
Esta técnica de relleno con ácido hialurónico permite feminizar, masculinizar y armonizar el rostro, se emplea para dar volumen al mentón y al arco mandibular de una manera natural y atractiva, ayudando a recuperar y realzar su estética facial. Además, nos ayuda a prevenir y combatir la flacidez del rostro y mejorar el aspecto de la papada.
Se posiciona como la mejor opción para elevar, proyectar y eliminar el mentón retraído y redefinir bien el contorno mandibular, ofreciendo un aspecto más armónico, más definido, más atractivo y más natural a la cara. Estudiando los rasgos faciales de cada paciente y con el objetivo de conseguir la mejor simetría, personalizamos de manera individualizada los puntos de inyección.