Se estima que en torno a un 4% de la población española padece de migrañas. Se trata de una afección muy limitante. El arsenal terapéutico empleado habitualmente en el tratamiento de la migraña es muy amplio y variado. La toxina botulínica (BOTOX®) se ha mostrado como una herramienta muy eficaz para la mejora del dolor migrañoso.
Aquellos pacientes aquejados de migraña crónica con las siguientes características:
Estudios avalados por la Sociedad Española de Neurología demuestran que en el tratamiento de las migrañas con BOTOX®:
1. ¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento se realiza inyectando toxina botulínica en 31 puntos diferentes de frente, sien, región retroauricular, occipital, cervical y trapecio.
2. ¿Cada cuando tiempo ha de realizarse?
El tratamiento ha de repetirse cada 3 - 4 meses aproximadamente. Si después de 3 sesiones se objetiva que el número de migrañas ha disminuido al 50%, se considera que el paciente está respondiendo bien, y, por tanto, deberá continuar con el tratamiento durante al menos un año.
3. ¿Cuáles son los posibles efectos adversos del tratamiento?
En todos los casos, los efectos adversos son transitorios y reversibles al cabo de unos días. Los efectos secundarios más habituales son:
OBJETIVO: disminución del número de cuadros migrañosos mensual.
APLICACIÓN: 30 minutos
ANESTESIA: no es necesaria, tratamiento muy tolerable.
Mínimamente invasivo
SESIONES NECESARIAS: una sesión cada 3-4 meses.
RESULTADO: A partir de las 72 horas, mejoría progresiva con el paso de las semanas.
Incorporación inmediata a la vida diaria
ÁREA DE TRATAMIENTO: región frontal, sienes, región retroauricular, cervical posterior, occipital y trapecio.
PRODUCTO UTILIZADO: Toxina Botulínica BOTOX®
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: