Los puntos rubí, también llamados angiomas, son alteraciones de la dermis, caracterizadas por su peculiar color rojo vivo. Son dilataciones capilares que aparecen como consecuencia de un fallo en el sistema vascular, algo similar a lo que ocurre en las piernas con las varices. A diferencia de estas, los puntos no transcurren en paralelo a la superficie de la piel, sino que tienen una trayectoria perpendicular, mostrándose en forma redondeada.
Los puntos rubí pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero por lo general son más comunes en el rostro, el torso y las extremidades. Suelen medir entre 1 y 4 milímetros aproximadamente. No pican ni causan síntoma alguno. La aparición de estos puntos rubí está directamente relacionada con el envejecimiento de la piel y la herencia genética, hasta el momento, no se puede hacer nada para prevenirlos.
Estos angiomas no suelen desaparecer espontáneamente. De hecho, lo más normal es que vayan saliendo cada vez más. Estas lesiones no representan ningún problema para la salud, solo un “problema estético”.
La sobreexposición solar o la exposición al sol sin fotoprotección continuada puede suponer un factor de riesgo, ya que el sol, tras el paso del tiempo, es el principal causante del fotoenvejecimiento cutáneo.
¿Cómo se trata?
En Clínica NAAC contamos con una de las mejores plataformas vasculares a nivel mundial para el tratamiento de los puntos de rubí. Harmony XL-PRO special edition, es una plataforma premium que en el tratamiento de estas lesiones vasculares produce la coagulación y consecuentemente la desaparición del punto de rubí de manera instantánea a través de energía lumínica, la cual impacta selectivamente en la hemoglobina contenida en la sangre de los vasos, consiguiendo eliminar los puntos de rubí.