El colágeno es “el cemento” que aporta estabilidad y firmeza a los tejidos de nuestra piel.
THERMAGE FLX es la 4° y última generación de esta aparatología americana. Ha logrado ser la tecnología patentada de la radiofrecuencia monopolar capacitativa más potente del mundo de la estética y menos molesta, debido a su sistema de refrigerado y vibración.
Es un tratamiento de reposición de los tejidos del párpado superior y un gran aliado para la prevención y corrección del párpado caído. Esta tecnología está diseñada para revertir la flaccidez cutánea del párpado superior, tensando y reafirmando la piel a través de una entrega de energía extremadamente precisa que estimula el fibroblasto en la dermis profunda, dando como resultado la creación de colágeno nuevo.
Es un procedimiento no invasivo con un efecto tensor y reafirmante sin agujas, que con una sola sesión de tratamiento al año se centrará en tratar la flacidez del párpado superior y el rejuvenecimiento de la piel del párpado inferior.
Calienta la dermis de forma totalmente segura consiguiendo llegar hasta las capas más profundas provocando un doble efecto. Por un lado, estimula la síntesis de colágeno y por otro la regeneración del colágeno existente debido a la desnaturalización del mismo.
Esto significa que es un tratamiento, además de tensor y reafirmante, que compacta y redensifica la piel.
¿QUÉ RESULTADOS PODEMOS ESPERAR DE THERMAGE FLX?
Rejuvenece tu mirada en una única sesión.
Tras una sesión de 40 minutos los pliegues del párpado se atenúan, el párpado superior se muestra más elevado y se observa una mejora generalizada de la expresión y la mirada, no solo revierte la flaccidez, sino que también mejora la calidad de la piel y las arrugas.
Los efectos resultantes después del tratamiento de THERMAGE FLX párpados son dos, un primer efecto instantáneo, y uno posterior, visible en el tiempo:
1. Efecto de retracción generado por el calor después del tratamiento, y reafirmante al estimular la síntesis de colágeno y elastina.
2. Efecto de larga duración: se producen nuevas fibras de colágeno a partir de los 3 meses, creando un banco de reserva de colágeno en el organismo. La piel de los párpados retrocede hasta 5 años en el tiempo porque el colágeno nuevo ya se ha generado, retrasando la degeneración del tejido y el proceso natural de envejecimiento de la piel (párpado caído, arrugas, textura, flacidez, etc.) ralentizando el inevitable paso del tiempo.
¿CÓMO FUNCIONA THERMAGE FLX?
THERMAGE FLX calienta la dermis de forma totalmente segura hasta las capas más profundas, puediendo llegar hasta los 4,3 mm, penetrando hasta el septo fibroso y produciendo la compactación de los tejidos. El colágeno de nuestra dermis está formado por proteínas, con el tiempo se van estirando y pierden esta estructura, dando lugar a la flacidez del párpado. El calor generado por la radiofrecuencia THERMAGE FLX, hace que se comprima y tense hasta recuperar su estructura original.
Aplicamos energía sobre la capa más superficial de la piel (epidermis). Esta, posteriormente, pasará a las capas más profundas (dermis y capa grasa).
La piel ofrece resistencia al paso de la corriente, que es lo que conocemos como la bioimpedancia del tejido. Esta resistencia genera calor que superará los 60 grados. Al aumentar la temperatura, se activan proteínas que ya están en la dermis (las proteínas de choque), que estimularán el fibroblasto empezando a producir nuevo colágeno.
¿Quieres saber más información interesante sobre Thermage FLX?
Es una alternativa a la blefaroplastia en casos de flacidez leve, nunca en casos de párpado encapotado. Los casos de mejor pronóstico son cuando la piel del párpado es fina y sobran entre 1 y 3 mm de piel. Es recomendable para mantener los resultados de una blefaroplastia.
Los pacientes que apuestan por este tratamiento regenerativo, no buscan resultados inmediatos, sino que entienden la importancia de cuidar su dermis e invierten en salud estética a largo plazo.
En Clínica NAAC somos fanáticos del arte de la belleza, pero si hay algo en lo que incidimos mucho a nuestras pacientes es la PREVENCIÓN. Cuando un paciente acude a nuestra clínica se encuentra en alguna de estas 3 fases: PREVENCIÓN - MANTENIMIENTO- CORRECCIÓN o REPARACIÓN, es importante recordar que mantener y prevenir siempre es mejor que recurrir a tratamientos correctivos, y para ello THERMAGE FLX es uno de los grandes aliados como parte de un programa anual de mantenimiento del rejuvenecimiento estético de la piel.
Para potenciar sus resultados es ideal combinarlo con elevación de cejas con nuestro láser Q-Switched de última generación, muy efectivo para revitalizar la mirada y rejuvenecerla estéticamente. Pregunta por nuetro pack de estas dos reconocidas tecnologías.