Con el paso de los años, la contracción continua del músculo del mentón (mentalis), y la pérdida de volumen que se experimenta al envejecer, aumenta la posibilidad de desarrollar hoyuelos en esta zona, que si se mantiene durante años sin tratar, crea arrugas o pliegues estáticos en el mentón. El mentón empedrado o celulítico es el término que se usa para definir esas imperfecciones en esta área del rostro.
Esta contracción excesiva del músculo mentoniano también provoca que bajen las comisuras de la boca provocando un aspecto de “rostro triste” y flácido, y dando paso a la aparición de las temidas marionetas, el cual es un signo de alerta para los profesionales que indica que el envejecimiento es avanzado.
¿En qué consiste el tratamiento del mentón empedrado con miomodulación?
La miomodulación o modulación muscular es una técnica que se emplea para corregir la fuerza de contracción de los músculos del mentón a través de pequeñas inyecciones de neuromoduadores con una aguja muy pequeña y fina.
- Rápido, indoloro y sin tiempo de baja.
- Armoniza el óvalo facial, mejora la línea mandibular y ayuda a disminuir los surcos de marioneta.
- Permite recuperar el tono, textura y tersura de la piel de la zona del mentón.
Los rellenos dérmicos pueden utilizarse de manera complementaria para modificar esa apariencia empedrada del mentón, corrigiendo irregularidades o bien aumentando su proyección si fuera necesario, proporcionando una gran hidratación y mejora de la piel en esta zona.