Las manos cuentan la historia real del proceso del envejecimiento si no están bien cuidadas. Cada vez es más común que nuestros pacientes demanden tratamientos y comiencen a preocuparse por tratar “off face areas” (“zonas fuera del rostro”) como manos, cuello, brazos, rodillas o escote, donde comienza a ser visible también el paso del tiempo. Evitando así discrepancias entre una cara y cuello bien conservados y unas manos desmejoradas y/o descuidadas.
La piel de las manos es muy sensible y hay que tratarla con precaución. A medida que envejecemos comienzan a aparecer también en esta zona arrugas, manchas, adelgazamiento de la piel, perdida de tonicidad, hidratación, elasticidad y densidad. A causa del envejecimiento y la pérdida de densidad, la piel y el tejido subcutáneo de las manos se “afinan” y se empiezan a notar los ligamentos y las venas, además de aparecer arrugas en la parte de la muñeca. Las manos son más propensas a la piel seca, porque las lavamos una media de 10 veces más al día que la cara, eliminando así la barrera epidérmica de lípidos, con los que se perjudica la función protectora de la piel y aumenta la tendencia de las manos a perder la hidratación, de modo que toda opción de tratamiento que esté a nuestra disposición para aumentar la hidratación interna es beneficiosa.
Existen múltiples opciones para el tratamiento del rejuvenecimiento de las manos, cada uno con sus propios beneficios y enfoques. En clínica NAAC contamos con tecnología médica de vanguardia internacional en combinación con productos premium, con los que hemos desarrollado dos programas específicos que tratarán de manera efectiva y global la apariencia de las manos cubriendo todas las necesidades para conseguir los objetivos deseados.
Nuestro programa consta de varias fases y está diseñado para que la sinergia de todas las tecnologías y productos premium que lo componen se complementen a la perfección para potenciar los beneficios de cada una por separado, dependiendo de la complejidad y deterioro de la piel en cada caso particular, aplicaremos un programa u otro, obteniendo así unos resultados más holísticos y satisfactorios para nuestros pacientes.
Si te preocupa la belleza de tus manos y deseas una piel más uniforme, no pierdas la oportunidad de probar los beneficiosos efectos de nuestros programas específicos en tu piel. En clínica NAAC creamos la combinación perfecta de tratamientos con un efecto progresivo y prolongado en el tiempo para conseguir una mejor apariencia de las manos.
Si has decidido comenzar a cuidarte esta zona, es importante que recuerdes que es una de las zonas más expuestas al sol y a otros agentes externos, como por ejemplo inconscientemente cuando conducimos con las manos sobre el volante o productos irritantes en el día a día, el frío... Si queremos mantener una buena calidad de la piel y la belleza de las manos, tenemos que protegerlas siempre con un buen fotoprotector. Y continuar un constante mantenimiento en casa con exfoliantes y una correcta hidratación. Es fundamental realizar una valoración previa que pueda comprobar que todas las manchas son benignas, antes de iniciar cualquier tratamiento.