Las estrías son las cicatrices que quedan en la piel debido a la rotura de las fibras de colágeno y las fibras elásticas en la dermis cutánea. Se deben a una combinación de factores mecánicos (distensión y estiramiento de la piel) y hormonales (crecimiento propio de la adolescencia, variaciones en el embarazo, enfermedades metabólicas…). De esta manera, son muy frecuentes después del embarazo, pero también son habituales, por ejemplo, después de haber experimentado un aumento brusco de peso. Las estrías rojas, no son más que las estrías jóvenes, es decir, aquellas estrías que aparecen por vez primera en nuestra piel. Esto se debe a que aún existe circulación sanguínea debajo de ellas.
Las estrías son uno de los principales problemas estéticos corporales que más suelen afectar a las mujeres, y es uno de los programas de tratamiento más complejos que llevamos a cabo en clínica NAAC.
Es importante entender que no todas las estrías son iguales. Varían dependiendo de cuánto tiempo las has tenido, qué las causó, en qué parte del cuerpo se encuentran, que color presentan y el tipo de piel que tienes.
Suelen tener mejor pronóstico de recuperación aquellas que son de color rojizo y que se tratan a la mayor brevedad después de su aparición.
El tratamiento es indoloro y requiere de varias sesiones. En él se combinan diferentes láseres médicos vasculares de última generación con el PRP (plasma rico en plaquetas) que se infunde a través de unos microcanales que creamos con 12 pequeñas agujas de titanio (Dermapen). En casa mandaremos también una crema específica muy hidratante y una solución elaborada con el propio plasma del paciente para aplicarla durante el tratamiento.
Existen múltiples opciones para el tratamiento de las estrías rojas, cada uno con sus propios beneficios y enfoques. En clínica NAAC contamos con la tecnología médica de vanguardia internacional que en combinación con técnicas avanzadas no ha permitido desarrollar un programa específico que permitirá tratar de manera efectiva la apariencia de las estrías cubriendo todas las necesidades para conseguir los objetivos deseados.
Nuestro programa consta de varias fases y está diseñado para que la sinergia de todas las tecnologías y técnicas que lo componen se complementen a la perfección para potenciar los beneficios de cada una por separado, obteniendo así unos resultados más holísticos y satisfactorios para nuestros pacientes.
Si te preocupan tus estrías y deseas una piel más uniforme, no pierdas la oportunidad de probar los beneficiosos efectos de nuestro programa específicos en tu piel.
En clínica NAAC creamos la combinación perfecta de tratamientos con un efecto progresivo y prolongado en el tiempo para conseguir una mejor apariencia de las estrías rojas.