¿Qué es una liposucción HD o Lipovaser?
- La innovadora tecnología Lipo Vaser® es un procedimiento de liposucción que actúa selectivamente sobre el tejido graso y consigue hacer líquida la grasa, facilitando su extracción y eliminación del cuerpo.
- Una de sus principales ventajas es que puede utilizarse para trabajar tanto zonas amplias como otras más pequeñas, logrando resultados muy buenos en muy poco tiempo.
- A su vez, destaca por permitir moldear una gran cantidad de zonas del cuerpo como el rostro, cuello, la barbilla, el pecho, el abdomen, los brazos, la espalda superior y baja, las caderas, los glúteos, la cintura y rodillas, entre otros.
- La técnica Lipo Vaser® permite eliminar selectivamente aquellos depósitos de grasa del cuerpo más complicados y moldearlo, logrando una mejor definición y tonificación.
- Lipo Vaser destaca por su capacidad para diferenciar la grasa de otros tejidos importantes, tales como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo.
- La innovadora tecnología Vaser separa la grasa mientras preserva el resto de tejidos importantes, lo cual se traduce en menos morados y una menor pérdida de sangre, logrando una recuperación más rápida.
- Esta moderna tecnología de ultrasonido está especialmente diseñada para remodelar suavemente el cuerpo, moldea la figura con un resultado natural y uniforme, propiciando un estiramiento y retracción de la piel, consiguiendo una perfecta adaptación de la piel al nuevo volumen corporal.
- La Lipo HD o Lipo Vaser es posible lograr curvas mejor definidas, incluso en zonas difíciles de corregir como la cintura, las caderas, el abdomen o la espalda.
- La grasa extraída puede ser reutilizada en el mismo acto quirúrgico con el fin de remodelar el contorno de otras zonas como brazos, glúteos, pantorrillas y caderas, para así conseguir una mejor definición y proporción.
- ¿Qué razones hay para intervenirse con LipoVaser?
Son candidatos del lipoVaser:
- Aquellos pacientes que no tienen obesidad ni un sobrepeso excesivo
- Pacientes que practican deporte con disciplina y que mantienen una ingesta de alimentos saludables, pero no logran una definición muscular.
- Personas con grasa acumulada en distintas áreas del cuerpo y con deseo de moldear y afinar algunas zonas.
- Interesados en realizarse extracciones de grasa de alguna parte del cuerpo e infiltrarla en otras zonas donde desean ganar volumen.
¿En qué consiste?
El procedimiento se realiza primero sé inyectando una solución salina en la zona a tratar, la cual adormece la zona y contrae los vasos sanguíneos (minimizando al máximo la aparición de hematomas). Tras ello se introduce un pequeño transductor en la capa de grasa subcutánea a través de mínimas incisiones, que vibra a frecuencias ultrasónicas particularmente afinadas para estimular, despegar y diluir las células de grasa para ser aspiradas para su posterior eliminación.
Es un procedimiento que se realiza con anestesia general.
Los tiempos de duración de la cirugía dependerán de los volúmenes a tratar en cada paciente y pueden variar entre tres y cuatro horas.
¿Cómo es la recuperación?
- A las 24 horas se podrá observar una imagen bastante cercana a lo que será el resultado definitivo.
- Es normal que posteriormente el cuerpo acumule algo de líquido inflamatorio en las zonas trabajadas, que se irá eliminando día a día con cuidados especiales de post operatorio, sobre todo con las fajas compresivas.
- El paciente permanecerá ingresado en la clínica 24-48 horas.
- Se recomienda incorporarse a la rutina normal, sin hacer ejercicio físico o grandes esfuerzos durante unas 3 semanas.
- Tras la cirugía, el paciente llevará durante varios días una prenda de compresión que agiliza la recuperación y garantiza los resultados deseados.
- Uno de los rasgos más positivos es que no quedan marcas de las incisiones ni cicatrices, ni causa dolor en la mayoría de los casos.
¿Qué beneficios tiene con respecto a la liposucción convencional?
La innovadora tecnología Vaser separa la grasa mientras preserva el resto de tejidos importantes, lo cual se traduce en menos morados y una menor pérdida de sangre, logrando una recuperación más rápida.
- Mayor retracción y adaptación de la piel al nuevo contorno corporal tras la eliminación de la grasa
- Recuperación más rápida con menos molestias postoperatorias.
- Extracción selectiva de la grasa no deseada mientras preserva otros tejidos importantes.
- Esculpe el cuerpo y elimina la grasa localizada de cualquier zona.
- Técnica muy versátil en diferentes zonas para conseguir un contorno corporal de alta definición.
- Menor pérdida de sangre intra-operatoria y menos hematomas que en la liposucción convención.
¿Qué riesgos tiene?
Una liposucción es un tipo de intervención quirúrgica considerada segura porque tiene un índice muy bajo de complicaciones. La clave para ello es que lo realice un especialista cualificado y los medios adecuados.
Sin embargo, como cualquier intervención de cirugía, los riesgos relacionados con liposucciones se reducen a hemorragias, infecciones o complicaciones relativas a la anestesia.
Todas las intervenciones que se realizan están bajo la mano nuestro experimentado cirujano, el Dr. Barragán, en los quirófanos del Hospital VITHAS SANTA CATALINA que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios. Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.
Si estás pensando en operarte, en Clínica NAAC encontrarás un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas. Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la figura que tanto deseas
TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 1 a 3 h
ANESTESIA: Local o general
RESULTADOS: Inmediatos
¿Puedo financiar el coste de LIPOSUCCIÓN?
En Clínica NAAC puedes financiar el coste de cualquier tratamiento.
Ofrecemos una financiación a tu medida hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).