¿Qué es la Cruroplastia y qué razones hay para intervenirse?
- El lifting de muslos o cruroplastia es una opción quirúrgica para pacientes que presentan laxitud y flaccidez de piel a nivel de la cara interna de los muslos, sobre todo después de una excesiva pérdida de peso.
- Es muy frecuente tras cirugía bariátrica o de la obesidad, pero también es frecuente con el paso de los años y tras los embarazos.
- El objetivo es mejorar el contorno de los muslos y las molestias del roce al caminar debido al acúmulo excesivo de piel y grasa, en la cara interna de los muslos.
- Es importante que aquellos pacientes que desean someterse a un lifting de muslos, hayan estabilizado su peso con el fin de obtener resultados satisfactorios.
¿Cómo suele ser la cicatriz resultante?
- Antes de la intervención es importante que se informe adecuadamente de donde se va a realizar la incisión, la forma y la longitud de la misma.
- La incisión se realiza habitualmente en la cara interna del muslo de forma vertical cerca de la ingle o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo
- Hay distintos diseños, pero las cicatrices resultantes suelen ser en patrón lineal, en “L invertida” o en "Y”, según las características de cada caso.
¿Cómo es la recuperación?
- Los pacientes sometidos a esta cruroplastia suelen ser dados de alta el mismo día de la intervención, aunque en muchos casos pueden estar ingresados una noche en el centro hospitalario.
- Suelen precisar la colocación de drenajes para evitar complicaciones inherentes a toda cirugía como hematomas o seromas.
- El dolor postoperatorio es tolerable en la mayoría de pacientes,
- En la etapa postoperatoria facilitamos a nuestros pacientes una faja de presoterapia a medida y específica para la cruroplastia, que deberá usar durante unas 3 semanas.
- Se recomienda evitar el ejercicio físico y los sobreesfuerzos al menos durante un mes después de la operación.
¿Qué riesgos tiene?
- Es una intervención con pocas complicaciones
- Estas complicaciones pueden ser: hematomas, infecciones, seromas y dehiscencias de las heridas (apertura).
- También debemos seguir las recomendaciones para evitar complicaciones como las trombosis, que dependen en gran medida de las características de cada paciente y que deben ser prevenidas en la medida de lo posible.
- Entre las complicaciones tardías, hay que poner especial cuidado en prevenir posibles alteraciones de la cicatrización como cicatrices hipertróficas o queloides, para lo cual recibirá las recomendaciones más adecuadas para su caso.
Las intervenciones se realizan bajo la mano de nuestro experimentado cirujano, el Dr Barragán, en los quirófanos del Hospital VITHAS SANTA CATALINA que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios. Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.
Si estás pensando en operarte, en Clínica NAAC encontrarás un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas. Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la figura que tanto deseas.
TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 2 a 4 horas
ANESTESIA: General o LOCAL+SEDACIÓN
RESULTADOS: 2 MESES
¿Puedo financiar el coste de CRUROPLASTIA?
En Clínica NAAC puedes financiar el coste de cualquier tratamiento.
Ofrecemos una financiación a tu medida hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).