Recupera tu mirada, revitalízala y rejuvenécela con nuestros programas específicos de rejuvenecimiento periocular.
En Clínica NAAC hemos diseñado dos programas exclusivos en el que combinamos diferentes tecnologías láser.
La piel del contorno de los ojos es tan delgada y delicada que necesita cuidados específicos para combatir el paso del tiempo. Las ojeras y el envejecimiento de esta zona aparecen por la pérdida de contorno alrededor de los ojos y por la disminución natural de colágeno y elastina de nuestro organismo. Con la edad, la formación de arrugas, el deterioro de la zona periocular y la pérdida de volumen en el surco de la ojera hacen que los ojos parezcan más hundidos, la mirada más apagada y un aspecto de cansancio permanente, además la falta de sueño y el estrés fomentan su aparición.
Es un programa indoloro diseñado para crear un efecto mecánico y profundo para la regeneración del colágeno del propio paciente y elastina (encargados de dar soporte y estructura a los tejidos faciales) en la zona de la ojera.
En Clínica NAAC trabajamos este problema en un primer paso con nuestra plataforma ALMA-Q 2.0. Un potente láser medico premium Neodimio Yag, en el modo de trabajo Q-switched 1064nm fraccional no ablativo y Quasilong Pulse 1064nm. Este mecanismo produce microlesiones térmicas en el tejido y contrae las fibras existentes, estimulando la formación de nuevo colágeno (especialmente colágeno tipo III) mejorando su alineación, grosor y proporcionando un efecto tensor a la piel del párpado inferior. Potenciamos la generación de factores de crecimiento, disminuimos la producción de sebo y se mejora la inmunidad de la piel a modo preventivo, proporcionando las estructuras de sostén que vamos perdiendo a medida que envejecemos.
ALMA-Q 2.0 concentra toda su energía bajo la epidermis (piel) a diferentes profundidades de manera muy precisa, razón por la cual las pieles salen íntegras, sin necesidad de periodos de baja en casa ni marcas visibles, por lo que se puede realizar en verano.
Si fuera necesario podemos tratar en la misma sesión la hiperpigmentación de la ojera con nuestra plataforma IPL premium, dando paso a una mejoría de la oscuridad, la calidad de la piel y atenuación de las posibles pequeñas arrugas de la zona que puedan existir, con el único inconveniente que tendríamos que evitar la exposición solar durante una semana.
Láser fraccionado ablativo:
El rejuvenecimiento fraccional ablativo es la opción de tratamiento para ojeras más castigadas o con problemas de envejecimiento más severos, donde podemos realizar un procedimiento de resurfacing mínimamente invasivo que consisten en regenerar la superficie de la piel, creando una piel nueva libre de imperfecciones como arrugas y flacidez entre otras.
Este tratamiento utiliza una fuente de energía llamada láser Erbium Yag que elimina las capas superficiales de la piel, promoviendo una regeneración más profunda. El rejuvenecimiento fraccional ablativo es especialmente eficaz para tratar arrugas más pronunciadas, y una ojera que presenta un avanzado estado de envejecimiento.
En términos generales, activamos la regeneración de la superficie de la piel, creando de forma controlada una serie de microlesiones controladas con el láser Erbium Yag. Alrededor de cada microlesión se deja una reserva de piel sin tratar para favorecer la rápida regeneración de la piel.
Esta fase del programa ofrece unos resultados más evidentes, se caracteriza por ser un tratamiento no invasivo, ya que la piel se recupera en un periodo de 3 a 5 días según la agresividad del tratamiento. El paciente podrá realizar sus actividades de la vida diaria con normalidad cubriendo la zona periocular con unas gafas de sol, y podrá experimentar una leve hinchazón, enrojecimiento y descamación de la piel durante varios días. Sin embargo, los resultados a largo plazo son impresionantes y muy duraderos, con una piel visiblemente más joven, suave y libre de arrugas.
- Reduce la apariencia de arrugas.
- Mejora la textura y la apariencia de la piel de la ojera.
- Rejuvenecimiento intensivo periocular.
Es importante también el tipo de cosmético a utilizar y la forma de emplearlo, un mal producto puede empeorar la apariencia de la zona periocular.