Este tratamiento se centra principalmente en el relleno del surco visible de la ojera que se ha formado principalmente por el descenso de la grasa de la mejilla, debido a la redistribución de la grasa facial, el afinamiento de la piel en esta zona derivado del envejecimiento, y la pérdida de soporte y estructura debido a la reducción de la producción natural de colágeno y elastina. Tras la inyección de pequeñas infiltraciones de la propia grasa del paciente se rellena el hundimiento y el surco de la ojera, dando paso a un rostro más rejuvenecido y desapareciendo el aspecto de cara cansada.
El proceso de envejecimiento incluye el descolgamiento de los compartimentos de grasa internos faciales y la atrofia de la grasa. Ambos hechos se combinan para que se pierda cierto volumen de la zona superior del rostro, quedando las mejillas visiblemente más hundidas, y la aparición de surcos en la zona de la ojera.
¿Cómo se realiza?
La lipotransferencia de grasa en ojera consiste en rellenar la zona periocular con grasa extraída del propio paciente (normalmente del bajo vientre o la cara interna de la rodilla). Esta grasa se prepara tras la extracción y se centrifuga, en un segundo paso se realiza un ultrafiltado de la grasa para disminuir el tamaño de las moléculas de grasa (NANOFAT), este tejido graso una vez infiltrado con una cánula en el paciente se incorpora fácilmente en el tejido vivo del rostro, de forma que se adapta a la perfección con las células de grasa circundantes.
Realizado por nuestro reconocido cirujano estético, el Dr. Barragán, que cuenta con más de 30 años de experiencia, el resultado no puede ser más sorprendente, más natural y seguro.
Es un tratamiento muy duradero, ya que las células se integran en el tejido vivo que los rodea de forma óptima. Tu ojera nunca volverá a ser la misma, para mantener los efectos recomendamos realizar este procedimiento cada año y medio aproximadamente.
Es un tratamiento muy seguro para el tratamiento de esta zona. Muchos de los materiales de relleno que se utilizan actualmente son fórmulas sintéticas y siempre hay cierto riesgo, aunque muy pequeño de que exista algún tipo de reacción alérgica. Pero con la lipotransferencia de adipocitos no existe posibilidad de rechazo, ni efectos adversos, ni reacción alérgica, dado que células de grasa han sido extraídas del propio cuerpo del paciente.