¿Qué es una mastopexia?
Una operación de elevación de pecho o mastopexia consiste en reubicar la glándula mamaria y eliminar la piel sobrante de un pecho flácido o caído.
¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una operación de elevación de pecho?
- Las mastopexias o elevaciones de pecho son operaciones quirúrgicas que devuelven la forma y la firmeza de un pecho flácido o caído.
- Existen multitud de factores que pueden llevar a que una mujer sufra modificaciones de su pecho. Los cambios hormonales o de peso bruscos, son un ejemplo.
- También un embarazo, la lactancia, una enfermedad congénita (mamas tuberosas) o la menopausia.
- El pecho caído o flácido (ptosis de mama) es uno de los problemas que influyen de forma más negativa en la mujer, pudiendo afectar su confianza y derivarse en problemas de autoestima en su día a día.
- La mastopexia es una solución magnífica que resuelve este problema estético quirúrgicamente: aumenta el volumen de su pecho y lo eleva, mejorándolo estéticamente en su conjunto.
¿En qué consiste una elevación de pecho o mastopexia?
El procedimiento, también conocido como lifting de senos, consiste en corregir el contorno del seno femenino dándole volumen, reafirmándolo y elevándolo.
- El cirujano elimina la piel que excede de la zona mamaria, endurece los tejidos adyacentes y reubica la glándula mamaria en una zona más alta.
- Las intervenciones para corregir una mama flácida, por lo general, se llevan a cabo con una doble aplicación de, por un lado, una mastopexia (elevación de senos) y, en segundo lugar, una mamoplastia (aumento de senos).
¿Qué tipos de mastopexia hay según la forma de tu pecho?
Existen tres tipos de mastopexia en función de los tres tipos de problemas principales que se dan en pechos flácidos o caídos: mastopexia para pechos pequeños, mastopexia para pechos grandes y mastopexia para pechos tuberosos.
- La mastopexia para pechos pequeños: suele realizarse en aquellos casos en los que una mujer tiene poco volumen de tejido graso y un exceso de piel, por ejemplo, tras un embarazo, a causa de la edad o porque has sufrido una importante pérdida de peso. En estos casos, se realiza por lo general una mastopexia y una mamoplastia de aumento, devolviendo a tu pecho la firmeza y el volumen que tanto echabas de menos.
- La mastopexia para pechos grandes: suele realizarse en casos en los que el pecho pesa demasiado y cae, apareciendo la flacidez posterior. En estos casos, la intervención se realiza reduciendo, en primer lugar, el tejido mamario, después se remodela y, finalmente, se eleva sin necesidad de colocar prótesis mamaria.
- La mastopexia para pechos tuberosos o mamas tuberosas: suele realizarse en mujeres que sufren de este tipo de enfermedad congénita. Las mamas tuberosas tienen una forma cilíndrica y una distribución del tejido mamario irregular que estéticamente se refleja en pechos desiguales e irregulares. Para estos casos, la mastopexia recoloca el pecho y, acompañado de una mamoplastia de aumento, se obtiene la forma en su conjunto deseada.
¿Para qué mujeres está recomendada una operación de aumento de mamas?
Una buena candidata para una mastopexia es aquella mujer que tiene claro que quiere recuperar la belleza de su pecho y que no tiene problemas de salud que pudieran ponerle en riesgo.
Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas acerca de la intervención, los plazos y su planificación, los riesgos que conlleva o los tiempos de recuperación, llámanos y solicita una cita con el Dr Barragán, estaremos encantados de ayudarte.
¿Cómo es la recuperación de una intervención de cirugía plástica de aumento de pecho?
- Los resultados de una mastopexia o elevación de pecho son visibles inmediatamente.
- La reincorporación laboral se realiza a los 7 días.
- En los primeros se presentan molestias leves y tolerables
- En caso de que se te haya realizado una mastopexia con mamoplastia, la recuperación es más compleja y la incomodidad algo mayor durante los primeros días. En cualquier caso, durante el primer mes deberás utilizar el sujetador especial en todo momento...
- Tras dos semanas, se retirarán los puntos de la herida.
- Deberás esperar aproximadamente un mes para volver a hacer ejercicio o coger peso.
¿Qué riesgos tiene hacerse una mastopexia?
Los riesgos relacionados con cirugías estéticas como la mastopexia se centran en sangrados, infecciones, cicatrización anómala, contractura capsular o por el uso de la anestesia.
Las intervenciones se realizan bajo la mano de nuestro experimentado cirujano, el Dr Barragán, en los quirófanos del Hospital VITHAS SANTA CATALINA que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios. Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo y muy seguro del paciente.
Si estás pensando en operarte, en Clínica NAAC encontrarás un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas. Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la figura que tanto deseas.
TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 2h APROXIMADAMENTE
ANESTESIA: General
RESULTADOS: INMEDIATOS.
¿Puedo financiar el coste de ELEVACIÓN de PECHO (Mastopexia)?
En Clínica NAAC puedes financiar el coste de cualquier tratamiento.
Ofrecemos una financiación a tu medida hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera)