Los Exosomas es un innovador tratamiento estético de regeneración celular. Son vesículas extracelulares (con forma de esfera) liberadas por las células madre cargadas de información genética que viajan por el cuerpo, estableciendo un sistema de comunicación a distancia entre las células humanas a través del transporte y entrega de componentes celulares como lípidos, proteínas, ácidos nucléicos (ADN y RNA mensajero) y sustancias bioactivas.
Los exosomas poseen una alta efectividad en la revitalización de las células, en combinación con tratamientos que generen una respuesta inflamatoria, como por ejemplo un laser Erbium Yag, induciendo a las denominadas células madres a activarse, y favoreciendo así la eliminación de las células dañadas y envejecidas por factores externos.
La principal función de los exosomas es la mejora de las células cutáneas, la reparación de los tejidos y la estimulación de los factores de crecimiento. El aumento de la producción de colágeno es de 690% y de elastina un 300%. Como resultado, después de un tratamiento con exosomas podremos observar una mejora visible de todo el aspecto de nuestra calidad de piel, un rostro más radiante y joven revirtiendo los signos de envejecimiento.
Al penetrar en la piel, actúan de forma natural directamente en el tejido a través de receptores de membranas celulares. Su novedosa técnica de precisión biológica actúa como moléculas inteligentes que mimetizan la acción requerida de nutrición, efecto antiedad, antioxidante, hidratante y despigmentante para mejorar los problemas estéticos de la piel.
En la dermoestética, los exosomas se han convertido en un prometedor enfoque terapéutico para el cuidado de la piel. Se ha demostrado que los exosomas tienen propiedades regenerativas y antiinflamatorias, lo que los hace ideales para tratar afecciones como el envejecimiento cutáneo, las arrugas, las manchas y la flacidez.
Los exosomas son moléculas diseñadas en laboratorio mediante cultivos celulares que consiguen replicar la eficacia de las células madre para imitar ciertas funciones beneficiosas para la piel. Se trata de un tratamiento seguro, sin efectos nocivos y apto para pieles sensibles y atópicas.
¿Cuáles son los beneficios de los exosomas?
- Reducen arrugas superficiales y profundas
- Estimulan la actividad celular dando como resultado una piel más rejuvenecida y saludable
- Mejora la firmeza de la piel del rostro
- Reducen las manchas causadas por la exposición solar y el envejecimiento, por disminución de la producción de melanina.
- Aportan una hidratación profunda y luminosidad a la piel
- Ayudan a mejorar la textura de la piel y a mejorar la apariencia de los poros
- Aumenta la estimulación de la producción de colágeno y elastina.
- Mejoran las cicatrices causadas por el acné
- Después de tratamientos ablativos como láser, dermapen, peeling o dermoabrasión, regeneran el tejido dañado en menos días.