Los desencadenantes del acúmulo de grasa en la papada, la flacidez y la pérdida de definición del óvalo facial son diversos, como por ejemplo el aumento o constantes cambios de peso, la genética o el envejecimiento. Hasta ahora las posibilidades de tratamiento de doble mentón se limitaban a pasar por quirófano como la liposucción de la zona.
En Clínica NAAC trabajamos este problema con nuestra plataforma médica premium ALMA PRIME, esta plataforma posee dos eficaces tecnologías que se aplican en la misma sesión. Ultrasonidos de alta intensidad y radiofrecuencia, son combinados para reducir volumen de forma efectiva y personalizada.
Con la sinergia de estas dos grandes tecnologías se destruyen las células grasas de la región submentoniana (grasa en el área de la papada), retrayendo y redefiniendo así la línea mandíbular, volviendo a tener un cuello más joven y más terso, e impidiendo que los adipocitos vuelvan a acumularse en la misma zona. Además, durante las semanas siguientes al tratamiento, la piel iniciará un proceso progresivo de formación de nuevo colágeno, poco a poco, y de forma duradera, la piel se mostrará más tersa, joven, suave y elástica.
Tras una valoración en consulta y dependiendo de cada paciente, se determinará el número de sesiones, o la combinación de varios tratamientos como redefinición del mentón con ácido hialurónico y/o mesoterapia lipolítica para obtener unos resultados más satisfactorios.
Recomendaciones importantes durante el tratamiento con ALMA PRIME: es importante llevar una dieta equilibrada, comer 5 veces al día en cantidades moderadas y alimentos saludables, controlar que las cenas no sean copiosas y en la medida de lo posible realizarlas dos horas antes de irnos a la cama.
De nada sirve recurrir a eliminar la grasa a base de maquinaria, si luego fomentamos su formación con alcohol o una mala alimentación basada en bollería o fritos. Beber un mínimo de 1’5-2 litros al día (cada vez que bebemos un vaso de agua ponemos en funcionamiento nuestro metabolismo basal que hace trabajar al riñón, uno de los órganos que mas calorías utiliza para funcionar). Evitar el sedentarismo y hacer ejercicio, un mínimo de 30-45m diarios, siendo válido mínimamente un paseo a paso rápido. Tomar suplementos diuréticos que ayuden al cuerpo a eliminar y liberarse de los líquidos y toxinas retenidos, como por ejemplo las infusiones.