La asimetría labial es una condición facial que se caracteriza por la falta de simetría entre los labios superiores e inferiores, o entre ambas partes de un mismo labio. Puede ser muy evidente y afectar a la armonía facial, viéndose acentuado por el paso del tiempo y la consecuente disminución natural de la producción de colágeno y elastina. El aspecto de nuestros labios pierde forma, volumen, hidratación y las comisuras comienzan a hundirse, deteriorando mucho la imagen de la zona peribucal.
Unos labios simétricos, bien definidos y carnosos, siempre se han asociado con la juventud y la belleza. Es por ello que la compensación y el relleno labial es uno de los tratamientos más solicitados entre los pacientes de Clínica NAAC.
Este procedimiento se realiza con ácido hialurónico premium, permitiendo corregir y disimular asimetrías, aportar volumen en las zonas que más lo necesitan y redefinir y recuperar el contorno labial, proporcionando un aspecto más armónico a la zona peribucal siguiendo una técnica mínimamente invasiva, y muy tolerable.
Para conseguir un resultado exitoso, natural, a la par que atractivo, debemos guiarnos por dos factores: proporción y simetría. Hay que respetar que el labio inferior sea aproximadamente un tercio más grande que el superior. También se puede rellenar una parte del labio más que otra para corregir irregularidades o posibles asimetrías, aportando más volumen donde el labio necesite mayor proyección.
Con la compensación labial además de perseguir un labio más simétrico, podemos embellecerlo aportando más volumen, trabajando el perfilado, delineando bien los bordes de ambos labios y creando o potenciando el arco de cupido en el labio superior y el marcado de las líneas del filtrum (que son las dos “columnas” que van desde la parte central inferior de la nariz hasta los labios) que coinciden con ambos picos del arco de cupido del labio superior.