El sistema PLEXR es un procedimiento que a través de un generador de plasma permite la sublimación de los tejidos tratados sin causar daño al tejido circundante, lo que maximiza la seguridad de la técnica y la convierte en una opción que disminuye considerablemente los riesgos. Utiliza el cuarto estado de la materia, el plasma (gas atmosférico ionizado) para sublimar (paso de sólido a gas) el tejido tratado, la epidermis.
Está indicado especialmente para el envejecimiento y la caída del párpado superior (blefaroplastia superior no quirúrgica) permitiendo retraer el tejido dérmico y tratar el exceso de piel, el rejuvenecimiento y las arrugas perioculares del párpado inferior. Además, el sistema PLEXR también está indicado con excelentes resultados en la corrección de las arrugas finas y profundas del “código de barras”. Extracción de fibromas, nevus, verrugas, queloides, xantelasmas y queratosis. Es un procedimiento no invasivo, fiable y muy seguro.
Dependiendo del objetivo, de la zona a tratar y de la complejidad del estado de la piel del paciente, el número de sesiones necesarias puede variar, se pueden programar varias sesiones espaciadas en 4 semanas entre una y otra, hasta conseguir el resultado óptimo y deseado, en muchos casos con una sola sesión es suficiente. Una de las principales ventajas que ofrece este tratamiento es que el efecto y los resultados obtenidos son naturales y permanentes, relativos al envejecimiento cutáneo habitual con el paso de los años.
¿Cuánto tiempo tardo en recuperarme tras una sesión de Plexr?
Normalmente, tras una sesión de PLEXR tendrás pequeñas costras en forma de puntitos. Estas costras se caerán entre el séptimo y el décimo día tras el tratamiento. Adicionalmente los primeros tres días notarás inflamación en la zona tratada.
Es fundamental que uses protección solar de amplio espectro a diario, sobre todo hasta que desaparezcan las marcas por completo. De esta forma evitarás que dichas marcas se hiperpigmenten.
¿Qué podemos tratar con Plexr?
- Párpado superior - blefaroplastia superior no ablativa, mejora de la caída del párpado superior y eliminación del exceso de piel.
- Párpado inferior - mejora del envejecimiento permitiendo tratar el exceso de piel y las arrugas perioculares del párpado inferior.
- Código de barras.
- Arrugas.
- Extracción de fibromas, nevus, verrugas, queloides, xantelasmas y queratosis.
- Corrección de cicatrices post acné.