Con el proceso del envejecimiento suele producirse un acúmulo de grasa en la zona púbica o “monte de Venus” así como la aparición de flacidez en la zona. Esto además puede agravarse con variaciones importantes de peso o tras embarazos El lifting de pubis es una técnica cuyo objetivo es devolver la apariencia juvenil al monte de Venus.
¿En qué consiste la intervención?
El lifting de pubis es un tratamiento muy eficaz para eliminar el exceso de piel y grasa y conseguir un monte de Venus más plano y menos prominente. Esta cirugía puede llevarse a cabo mediante diferentes técnicas quirúrgicas en función del problema que se presente, ya sea principalmente un exceso de grasa o un exceso de piel.
- Lifting de pubis con liposucción: Es la técnica más adecuada para las personas que tienen principalmente un exceso de grasa en el monte de Venus y una buena elasticidad de la piel. La liposucción del monte de Venus se puede realizar con anestesia local o con anestesia general. Se realizan pequeñas incisiones para permitir la inserción de cánulas de liposucción de pequeño diámetro. La liposucción consiste en romper suavemente las células grasas antes de su eliminación mediante succión por vacío. Este es un excelente método para eliminar bolsas de grasa localizadas.
- Lifting de pubis con escisión de piel: Las pacientes que han desarrollado piel flácida como consecuencia del proceso de envejecimiento o de una pérdida de peso importante suelen presentar piel flácida en la zona del monte de Venus. En este caso, el lifting de pubis se lleva a cabo mediante escisión quirúrgica para eliminar el exceso de piel tensando el monte de Venus de forma eficaz, suturándolo a la capa muscular más profunda y a la piel sana adyacente.
¿Cómo es la recuperación?
- El paciente es dado de alta el mismo día.
- Es importante recordarle que debe llevar una braguita-faja ajustada durante tres semanas para reducir la hinchazón y los hematomas en la zona.
- Los puntos se retiran a los 7-10 días dependiendo del caso.
- La cicatriz resultante es similar a la de una cesárea, quedará cubierta por la ropa interior o el bañador.
TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 1 hora
ANESTESIA: Local
RESULTADOS: inmediatos