Es el tratamiento mínimamente invasivo para el tratamiento de las arrugas del tercio superior más efectivo, y uno de los procedimientos que mayor índice de satisfacción (más del 95 %) tiene por parte de los pacientes de Clínica NAAC gracias a nuestros protocolos personalizados que obtienen resultados muy naturales y permitiendo que pasen desapercibidos.
Es un tratamiento correctivo y preventivo de las arrugas del tercio superior. Mediante pequeñas inyecciones del producto con una microaguja, los neuromoduladores (más conocidos como toxina botulínica o botox), actúan relajando de forma transitoria los músculos faciales que provocan las arrugas dinámicas, como en las zonas del entrecejo, frente y canto externo de los ojos (patas de gallo), de modo que su contracción disminuye, dando paso a un rostro sin arrugas, más joven, más liso y confiriendo al rostro un aspecto más relajado y descansado.
Los neuromoduladores actúan sobre los músculos, impidiendo la comunicación neuromuscular y, por tanto, haciendo que pierdan su capacidad de contracción de manera completa pasadas las 48-72 horas.
La toxina botulínica NO rellena, relaja los músculos. Un buen protocolo con neuromoduladores de alta calidad y llevado a cabo por un profesional con experiencia, es un procedimiento que NO modifica los rasgos, NO se pierde la expresividad personal, NO deja “caras de susto”, NO crea dependencia, corrige las líneas de expresión borrando las arrugas dinámicas ubicadas en la parte superior del rostro, previene la aparición de otras arrugas y evita que las existentes se hagan más grandes y más profundas.
Cabe destacar que arrugas leves de expresión estáticas pueden desaparecer con la aplicación de neuromoduladores, pero en general, la eliminación de una arruga muy marcada y profunda solo se consigue con ácido hialurónico. Es por ello que en determinados casos de arrugas muy marcadas, en Clínica NAAC recomendamos la combinación de neuromoduladores con ácido hialurónico y/o skinboosters.
Los neuromoduladores son un medicamento muy seguro, empleado desde hace más de 20 años en diferentes áreas de la medicina hospitalaria. Este tratamiento es uno de los procedimientos estéticos más demandados y que presenta mayor índice de satisfacción porque elimina las arrugas de expresión de forma muy eficaz.